Nuestra bodega

Jorques inicia un fuerte compromiso en la elaboración de vinos jóvenes y crianzas de alta calidad, gracias a la extraordinaria dedicación de todas las personas que forman parte de Jorques Wines, tanto a pie de viña como en bodega.

Cada año trabajamos para lograr la más exquisita combinación de sabores, aromas y colores que las uvas de nuestra tierra puedan ofrecernos, mediante una selección rigurosa de nuestros viñedos y la conciliación de métodos artesanales de elaboración y crianza con las más modernas técnicas de vinificación de que disponemos en nuestras instalaciones.

100%
SABOR

Gracias a nuestro sistema de elaboración y a la buena calidad de nuestros viñedos y la madera de nuestras barricas, conseguimos conservar el sabor de los ingredientes en nuestros vinos. 

100%
ECOLÓGICO

Adaptándonos a los nuevos tiempos tratamos de utilizar la menor cantidad posible de componentes químicos, como pesticidas y fertilizantes, en nuestros viñedos. La tierra la dejamos recuperarse de manera natural. 

100%
CALIDAD

Todo lo que hemos mencionado anteriormente concede una calidad excelente a nuestros vinos. Nuestro dominio total del proceso de elaboración nos permite mantener esta calidad de principio a fin.  

Instalaciones

Nos encontramos en la zona de Jumilla a 600 metros de altitud. Concientes de que las tradiciones han de adaptarse a los nuevos tiempos, pero sin renunciar a la tradición vinícola de antaño. El siglo XXI llega a la bodega con la incorporación de la más moderna tecnología al servicio del vino.

Todas las estancias de la bodega están dotadas de climatización y control de la humedad para garantizar la conservación óptima de nuestros vinos desde la elaboración, almacenamiento en depósitos, crianza, embotellado y hasta la salida final de nuestros almacenes.

Elaboración

Comienza con la recogida manual de la uva entre septiembre y octubre. Continuamos con el despalillado, que consiste en el proceso de separación de la uva del resto del racimo. Luego tiene lugar el estrujado, consistente en convertir las uvas en mosto. 

A continuación, se lleva a cabo de primera fermentación y maceración, para posteriormente seguir con la fermentación maloláctica. Una vez esta termina el vino se traslada a una barrica. Estas se mantienen limpias y llenas para evitar que se oxiden o haya contaminaciones en los vinos. Dependiendo del nivel de crianza , el vino estará hasta 12 meses reposando.

Monastrell

Esta variedad de uva es la que mejor se ha adaptado a lo largo de los tiempos al clima del entorno de Jumilla. Necesita un clima cálido para madurar y resiste muy bien la escasez de agua. 

Su maduración es muy eficaz porque penetra con facilidad el sol y el aire debido a su escaso follaje. La gran cantidad de horas de sol que recibe en este entorno, junto con los intensos cambios de temperatura le proporcionan una elevada concentración de sus componentes. 

Son precisamente, todas estas característica de la Uva Monastrell la que nos permite elaborar un vino de calidad, con color intenso, gran estructura y complejidad aromática. 

Nota de cata

Nuestros vinos reflejan la perfecta combinación entre tecnología y artesanía. En ello reside el secreto de la personalidad de nuestros vinos. Aquí tenemos los aspectos más destacables de nuestros vinos. 

  • Visual
  • Nariz
  • Boca

Contacta con nosotros

Política de privacidad

Comunicación

968 78 07 54 / 600 93 92 89

jorqueswines@gmail.com

Av. de Murcia, S/N, 30520, Jumilla (Murcia) - ESPAÑA